Objetivo

Dar a conocer el panorama actual de la legislación en materia de la prevención del contagio de la COVID – 19 en el marco del Sistema General de Riesgos Laborales, atendiendo a la nueva fase de aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable.

Contenido Académico:

1. Comprender el marco general de la legislación en materia de prevención del contagio de la COVID – 19, el modelo normativo vigente.
  2. Que es el nuevo aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable.
  3. Que obligaciones tiene le empleador en esta nueva fase. ¿Nueva jornada laboral? ¿Es obligatorio el trabajo remoto?
  4. Cual es la responsabilidad de los ciudadanos en esta nueva fase de atención de la pandemia en Colombia.

Conferencista invitado:

exmanes medicos ocupacionales orador martin

Martin J Sánchez Esquivel: Abogado egresado de la Universidad Nacional de Colombia, con Maestría en Seguridad y Salud en el Trabajo y Especialización en Instituciones Jurídicas de la Seguridad Social, de la misma universidad. Ha sido docente de postgrado en materia de Legislación en Riesgos Laborales, conferencista en materia de Seguridad Social, Seguridad y Salud en el Trabajo y Legislación de Riesgos Laborales para diferentes empresas y Administradoras de Riesgos Laborales, así como para el Consejo Colombiano de Seguridad (CCS).

El Abogado Sánchez es Asesor Jurídico y Litigante en temas Laborales, de Seguridad Social, y Seguridad y Salud en el Trabajo.